Washington, DC.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió este martes un mensaje oficial tras la confirmación de la muerte del reverendo Jesse Jackson, a los 84 años.
A través de su plataforma Truth Social, Trump recordó su vínculo personal con Jackson y destacó la colaboración que mantuvieron décadas antes de su llegada a la Casa Blanca.
En su mensaje, el presidente subrayó que su relación con Jackson fue cercana y de larga data. Según detalló, proporcionó espacios para la Rainbow Coalition en la Torre Trump de Manhattan durante varios años.
Trump describió al activista como una figura de gran carácter y habilidades sociales, y afirmó que era “un buen hombre, con mucha personalidad, coraje y astucia callejera”, según lo publicado en su red social.
Además de ese reconocimiento personal, Trump afirmó haber trabajado con Jackson en iniciativas de interés para las comunidades afroamericanas. El texto de su declaración menciona la aprobación de reformas en el sistema de justicia penal y la gestión de financiamiento a largo plazo para las universidades históricamente negras (HBCU). En particular, el exmandatario elogió el papel de Jackson en el debate político y su influencia en políticas de desarrollo económico.
Entre los puntos más citados por Trump figura la referencia a las Opportunity Zones, sobre las que aseguró que constituían “el paquete de desarrollo económico más exitoso para empresarios negros”. Sobre el papel político de Jackson, Trump afirmó:
“Jesse era una fuerza arrolladora como pocas antes que él. Tuvo mucho que ver con la elección, sin reconocimiento ni crédito, de Barack Hussein Obama, un hombre al que Jesse no soportaba”.
La declaración llega en un momento en que Jackson es recordado como una figura central de los movimientos de derechos civiles en Estados Unidos.



