-4.1 C
New York
lunes, febrero 9, 2026

Buy now

Ofrecen detectores gratuitos de monóxido de carbono para prevenir incendios en Tennessee

Nashville, Tennessee.- Los residentes de Tennessee ahora pueden solicitar detectores gratuitos de monóxido de carbono, gracias a la expansión del programa estatal “¡Alarma, Tennessee!”, impulsado por el Departamento de Comercio y Seguros y la Oficina del Mariscal de Bomberos del Estado.

El programa, iniciado en 2012, ya ha distribuido más de 300,000 alarmas de humo y se le atribuye haber salvado 524 vidas. El año pasado, la oficina comenzó a repartir detectores de monóxido de carbono y gestionó una subvención federal que permitió ampliar la iniciativa.

El comisionado de TDCI y jefe de bomberos estatal, Carter Lawrence, recordó que durante la tormenta invernal Fern muchas familias recurrieron a fuentes alternativas de energía y calefacción, lo que provocó casos de intoxicación y muertes relacionadas con el monóxido de carbono. 

“Nuestro equipo está preparado para ayudar a prevenir futuros incendios domésticos y muertes relacionadas con el CO”, afirmó. Lawrence detalló que ya se entregaron más de 400 alarmas de CO al Departamento de Bomberos del Área Metropolitana de Nashville para instalarlas en hogares que aún utilizan generadores de gasolina.

Las autoridades instan a los habitantes a revisar periódicamente sus alarmas de humo y detectores de CO para asegurarse de que funcionan correctamente y evitar tragedias. El monóxido de carbono representa una amenaza silenciosa, ya que es un gas inodoro e incoloro, presente en aparatos domésticos como calefactores y generadores.

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles