El delantero francés Allan Saint-Maximin causó baja del club América este sábado en el torneo Clausura mexicano, un día después de denunciar racismo contra sus hijos en este país.
«Muchas gracias por haber portado nuestros colores, Allan Saint-Maximin«, publicó el América en un mensaje difundido en sus redes sociales.
Este sábado, el América venció 2-0 al Necaxa por la cuarta fecha del Clausura. Saint-Maximin no fue incluido en la convocatoria para este partido jugado en el estadio Ciudad de los Deportes, en la capital.
El viernes, Saint-Maximin publicó en su perfil de Instagram un mensaje donde reveló que sus hijos habían sufrido actos discriminatorios que no estaba dispuesto a tolerar.
En los minutos previos al partido ante el Necaxa, los once jugadores titulares del América salieron a la cancha con un mensaje de respaldo a Saint-Maximin en una manta: «No al racismo».
Saint-Maximin publicó esa imagen de sus ahora excompañeros con el mensaje: «Gracias por todo, club América, los quiero a todos».
«Es una pena», lamentó André Jardine, entrenador del América, ante la salida de Saint-Maximin. «Es un grandísimo jugador que le estaba haciendo muy bien a la liga, que tiene nivel para jugar en cualquier liga del mundo. Es un extremo con mucha capacidad en el uno a uno».
Muchas gracias por haber portado nuestros colores, Allan Saint-Maximin. 🦅
¡Te deseamos mucho éxito en tus futuros proyectos! 💪 pic.twitter.com/meCBNFOTzD
— Club América (@ClubAmerica) February 1, 2026
«Venir a México fue un cambio grande para él, hay muchas cosas que pesan: su familia, la comida, sus hábitos, la forma de vivir. Dentro del grupo no tuvimos ningún problema, lamentamos que no conseguimos hacerle adaptarse», añadió Jardine.
Saint-Maximin, de 28 años, llegó a México en agosto pasado como refuerzo de las Águilas a partir del torneo Apertura 2025, en medio de un jubiloso recibimiento.
En las últimas horas, el futbolista francés acusó que sus hijos fueron objeto de ataques racistas.
“El problema no es el color de la piel, es el color de los pensamientos. Crecí y aprendí a luchar contra los ataques, desde lo oculto hasta lo frontal. Pero hay una cosa que nunca toleraré y es que vayan en contra de mis hijos”, apuntó por medio de redes sociales.
El atacante francés jugó 16 partidos de liga para el América y marcó tres goles. Su contrato tenía vigencia hasta junio de 2027.
str/ma
© Agence France-Presse



