Tennessee.- Una brutal ronda de aire ártico se acercará a la región central de Tennessee y al sur de Kentucky, provocando un descenso pronunciado de las temperaturas a partir del viernes por la tarde y temperaturas de sensación térmica de un solo dígito para el sábado, con posibles efectos de congelación en minutos si persiste el frío extremo.
Las autoridades advierten que, para la mañana del sábado, la sensación térmica podría llegar a -10 °F, y permanecer en un solo dígito por la tarde.
Se recomienda a la población cubrir toda la piel expuesta y limitar el tiempo al aire libre, ya que la congelación puede ocurrir en aproximadamente 30 minutos bajo estas condiciones, o incluso en 15 minutos si la sensación térmica desciende por debajo de -10 °F. Los síntomas de exposición extrema incluyen hormigueo, entumecimiento y piel de aspecto blanco o ceroso, afectando principalmente a dedos de las manos y los pies, nariz y orejas. En caso de exposición, se requiere recalentamiento inmediato y atención médica para prevenir daños permanentes en el tejido.
Las autoridades continúan monitoreando la evolución del frente frío y emitirán actualizaciones a medida que haya nueva información disponible.



