Meta se encuentra trabajando en un modelo de suscripciones de pago con funciones exclusivas para las aplicaciones de Instagram, Facebook y Whatsapp.
En declaraciones a TechCrunch, la compañía liderada por Mark Zuckerberg explicó que las nuevas suscripciones impulsarán una «mayor productividad y creatividad». Asimismo, dijo que ofrecerá a los usuarios una gama de suscripciones, cada una con una serie de funciones exclusivas en función de la cuota.
En tanto, el analista de aplicaciones Alessandro Paluzzi adelantó que Instagram está trabajando en una suscripción que permitirá a los usuarios crear listas de audiencia limitadas, cuya función es ver qué cuentas no te siguen de vuelta o ver una historia sin que aparezca como «vista» al usuario que la ha publicado.
Desde el citado medio especializado señalan al respecto que el sistema de suscripciones será independiente del verificado de Meta. Incluso, la compañía utilizará las experiencias aprendidas con la verificación para crear integrar funciones más interesantes en sus modelos de suscripción, afirman.



