NASHVILLE, Tennessee – Hoy, el gobernador Bill Lee anunció que el presidente Donald J. Trump ha aprobado una Declaración de Emergencia para apoyar la respuesta de Tennessee ante el temporal invernal que afecta a los 95 condados del estado. La solicitud se presentó a la Casa Blanca y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) el viernes, antes de la tormenta invernal pronosticada.
La Declaración de Emergencia otorga asistencia federal para apoyar medidas de protección de emergencia inmediatas y la coordinación de recursos, mientras los funcionarios estatales y locales continúan las operaciones de respuesta relacionadas con las peligrosas condiciones invernales.
“Mientras las fuerzas del orden estatales y locales, los servicios de emergencia y los equipos de mantenimiento de carreteras continúan respondiendo a las condiciones climáticas invernales, la Declaración de Emergencia permitirá una mayor coordinación de recursos”, dijo el gobernador Lee. “Agradezco al presidente Trump y a la secretaria Noem por garantizar que los recursos federales estén disponibles para apoyar a los habitantes de Tennessee”.
Información sobre la Declaración de Emergencia
Una Declaración de Emergencia proporciona asistencia federal rápida y a corto plazo cuando un incidente amenaza vidas o propiedades y se requiere una acción inmediata. La declaración puede autorizar:
Apoyo federal para medidas de protección de emergencia
Asistencia federal directa a los gobiernos estatales y locales
Coordinación de recursos federales para apoyar acciones de salvamento y de mantenimiento de la vida
Los funcionarios estatales y locales continúan monitoreando las condiciones y evaluando los impactos de este temporal invernal mientras las operaciones de respuesta siguen en curso.
Continúa la respuesta estatal
La Agencia de Manejo de Emergencias de Tennessee (TEMA) permanece en plena coordinación con sus socios locales, estatales y federales y continúa monitoreando los pronósticos, coordinando los esfuerzos de planificación y evaluando las necesidades potenciales para garantizar que los recursos puedan desplegarse rápidamente si es necesario.
“Esta declaración de emergencia garantiza que Tennessee cuente con el apoyo necesario para responder con rapidez a este temporal invernal”, dijo el director de TEMA, Patrick C. Sheehan. “Continuamos trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios locales para abordar las necesidades inmediatas mientras monitoreamos las condiciones y los impactos en todo el estado”.
Manténgase informado
Se recomienda a los habitantes de Tennessee que se mantengan informados y sigan las indicaciones de los funcionarios locales. Para obtener las últimas actualizaciones, información sobre preparación y consejos de seguridad relacionados con este temporal invernal, visite la página web de TEMA sobre el clima invernal.



