Nashville, Tennessee.- El Consejo de Metro votó el martes por la noche para aprobar el uso de parte de los 15 millones de dólares de subvenciones estatales asignados a la Nashville Downtown Partnership (NDP) para comprar nuevo equipo para el Departamento de Policía de Metro Nashville (MNPD).
El estado de Tennessee otorgó el dinero como parte del programa de subvenciones para la seguridad pública del centro del gobernador Bill Lee, destinado a mejorar la seguridad y el desarrollo económico en cuatro de las ciudades más grandes del estado.
La financiación se asignó a la Nashville Downtown Partnership, una organización privada sin ánimo de lucro que representa a negocios del centro, que también colabora con la ciudad para gestionar los servicios del Distrito Central de Mejoramiento Empresarial y el Distrito de Mejora Comercial de Gulch.
El martes por la noche, los concejales escucharon a decenas de residentes en una larga audiencia pública sobre una ordenanza que habría aprobado el gasto de 150.000 dólares en la sustitución de 15 cámaras de seguridad en el centro de la ciudad.
Hubo un bloque de residentes que se opuso, tomando como fundamento que añadiría más herramientas de vigilancia que podrían ser mal utilizadas por el MNPD y que podrían emplearse en operaciones de aplicación de la ley migratoria en el futuro.
Los defensores de actualizar las cámaras argumentaban que añadirían una herramienta que la policía podría usar para resolver delitos. El consejo votó en contra de las cámaras de seguridad, pero sí aprobó la financiación para varias otras mejoras de equipamiento para el MNPD, incluyendo 430.000 dólares para un vehículo blindado, 2 millones para un puesto de mando móvil y 800.000 dólares para un puesto de apoyo táctico.



