Los usuarios de Gmail, a nivel global, ya pueden cambiar la dirección de correo electrónico, pudiendo utilizar otro nombre para la dirección de la cuenta, siempre termine en ‘gmail.com’.
En una notificación en su página de soporte, la compañía indicó que se trata de una función que se está implementando gradualmente, por lo que «puede que aún no esté disponible» para algunos usuarios, aunque lo estará próximamente.
Como explicó la compañía el pasado mes de diciembre, al cambiar la dirección de Gmail, la versión anterior funcionará como una dirección alternativa; por lo que los usuarios podrán iniciar sesión con ambas direcciones y recibirán correos en ambas versiones.
«También te recomendamos que hagas una copia de seguridad de tus datos como medida de precaución», agregó en el comunicado.
Además, Gmail explicaba que una vez realizado el cambio, aunque se puede volver a utilizar la dirección antigua en cualquier momento, los usuarios no podrán cambiar a otra dirección de cuenta de Google que termine en ‘gmail.com’ en 12 meses. Los usuarios tampoco se podrán eliminar la dirección nueva, aclaró la compañía.



