El cantante español Julio Iglesias, de 82 años, rompió el silencio al publicar un comunicado en el que rechaza las acusaciones de agresión sexual de dos de sus exempleadas.
En el texto, difundido a través de sus redes sociales, el artista negó «haber abusado, coaccionado o faltado el respeto a ninguna mujer». Asimismo, Iglesias expresó que «esas acusaciones son absolutamente falsas y me causan una gran tristeza».
«Nunca había sentido tanta maldad, pero aún me quedan fuerzas para que la gente conozca toda la verdad y defender mi dignidad ante un agravio tan grave», continuó aseverando el intérprete de éxitos como ‘Lo Mejor De Tu Vida’ y ‘Hey‘.
El cantante finalmente expresó su agradecimiento a las «queridísimas» personas que le «han mandado mensajes de cariño y lealtad». «He sentido mucho consuelo en ellas», finalizó el texto.
La reacción de sus seguidores estuvo dividida; mientras algunos cuestionaron sus palabras, otros mostraron total apoyo al reconocido cantante. «España (y el mundo) esta contigo!
No dejemos que el ruido de unos pocos afecte nunca nuestra dignidad», «Solo me basta ver la actitud que tuviste con una mujer en un programa de televisión para creerme todo lo que dicen», «Eres un CABALLERO y un CAMPEÓN, Don Julio. El público te apoya y te acompaña.», «Hoy escuché a un señor que trabaja , hace mucho tiempo para vos y con el cariño , que defendió tu honor , me emocionó…», «Qué peligroso es que hoy la política y las redes sociales sentencien más rápido que la justicia. Una denuncia es el inicio de un proceso, no el veredicto final», comentaron los internautas al pie del comunicado.



