NASHVILLE, Tennessee — TIRRC VOTES llevó a cabo una conferencia de prensa este jueves en respuesta a la presentación del plan de endurecimiento de leyes contra inmigrantes en el estado por parte de los legisladores republicanos, a continuación el comunicado oficial de TIRRC VOTES:
«TIRRC VOTES celebró hoy una conferencia de prensa para denunciar la colaboración de la supermayoría de Tennessee con el supremacista blanco Stephen Miller en la legislación antiinmigrante que perjudica a todos los habitantes de Tennessee, ignorando los verdaderos desafíos que enfrentan las familias trabajadoras.
“En TIRRC Votes, creemos que, seamos negros, blancos, inmigrantes o nacidos en Estados Unidos, todos merecemos la libertad de mudarnos para construir una buena vida para nuestras familias con acceso a la misma seguridad, libertad y oportunidades”, dijo Lisa Sherman Luna, directora ejecutiva de TIRRC Votes. “Hablemos de quién impulsa esta agenda. El presidente de la Cámara, Sexton, es un títere de Stephen Miller, un forastero de Washington D.C., que ha estado promoviendo ideales y prioridades supremacistas blancos desde la escuela secundaria. Él separó con orgullo a miles de niños de sus padres. Y nuestra supermayoría está siguiendo sus órdenes, las de un forastero de Washington D.C., en lugar de escuchar lo que necesitan las familias de Tennessee. Mientras tanto, las familias de todo el estado luchan contra el aumento del costo de los alimentos, la atención médica y la vivienda, pero los proyectos de ley impulsados por nuestros líderes electos ni siquiera pretenden solucionar ninguno de estos problemas”.
Sherman Luna enfatizó que la agenda antiinmigrante también representa una carga financiera para los contribuyentes, imponiendo costos administrativos y burocráticos a las escuelas, los departamentos de vehículos motorizados, las fuerzas del orden y las juntas de licencias. Señaló que los inmigrantes contribuyen con 1.400 millones de dólares en impuestos estatales y locales combinados y que los hogares liderados por inmigrantes tienen un poder adquisitivo de 4.200 millones de dólares en Tennessee.
Cesar Bautista, director de campaña de TIRRC Votes, cuestionó las afirmaciones de los legisladores sobre el estatus legal: “Escuché en la conferencia de prensa de esta mañana que su deseo es centrarse en castigar a los inmigrantes en función de su estatus legal, pero seamos claros: esta administración presidencial está eliminando regularmente el estatus legal de millones de inmigrantes que han construido sus vidas aquí, creando negocios y criando a sus familias. Justo ayer, la administración Trump dijo que se negaría a otorgar visas a inmigrantes de 75 países. Esto es cruel y muestra una agenda contra cualquiera que sea diferente”. El reverendo Wesley King, ministro asociado de la Iglesia Cristiana de Vine Street, calificó la legislación de pecaminosa. «Estos proyectos de ley no son solo malas políticas, ¡son pecaminosos! ¿Cómo pueden los políticos que profesan la fe cristiana defender una agenda política tan dañina y llena de odio?». El reverendo King enfatizó que «la supremacía blanca no tiene cabida en Tennessee ni en nuestras tradiciones de fe. Cuando nuestros líderes electos colaboran con alguien como Stephen Miller, traicionan no solo a sus electores, sino también a su Creador».
TIRRC Votes hizo un llamado a todos los habitantes de Tennessee para que se comuniquen con sus representantes electos, se presenten en el Capitolio y exijan que los legisladores inviertan en escuelas con financiación completa, eliminen el impuesto a los alimentos y hagan que la atención médica sea asequible, en lugar de seguir «las órdenes de Stephen Miller, un forastero en Washington D.C., en vez de escuchar lo que necesitan las familias de Tennessee».



