Minneapolis.- Un operativo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Minneapolis terminó la noche del miércoles con un inmigrante venezolano herido de bala en la pierna, tras un forcejeo con un agente federal.
El Departamento de Seguridad Nacional calificó el disparo como un “tiro defensivo” en medio de un enfrentamiento que involucró a otras dos personas.
De acuerdo con la versión oficial, el venezolano había sido liberado en 2022 bajo la administración de Joe Biden y fue detenido nuevamente por agentes de ICE. Al intentar escapar, primero huyó en su camioneta, que terminó estrellada, y luego continuó la fuga a pie.
El reporte indica que el agente logró alcanzarlo, pero el detenido se resistió violentamente. Durante el forcejeo, dos individuos salieron de un apartamento cercano y atacaron al oficial con una pala de nieve y un palo de escoba. Ante la agresión, el agente disparó contra la pierna del venezolano, quien fue trasladado a un hospital junto con el oficial lesionado.



