La influyente presentadora Oprah Winfrey ha compartido recientemente una revelación sobre su lucha contra la obesidad y el sobrepeso.
Durante el programa The Today Show, la celebre presentadora de televisión admitió que tras suspender el uso de medicamentos indicados para tratar la obesidad, experimentó un incremento de peso equivalente a casi la mitad de lo que había logrado perder.
“El año pasado dejé los medicamentos y aumenté 20 libras (9 kilos) porque quería probar, porque todo el mundo decía: ‘vas a ganar peso’ y pensé voy a demostrarles que no”, contó Winfrey.
Fue después que vino la confesión y reveló: «Luego lo dejé, y aumenté tres libras, y luego cinco libras, y aumenté diez libras, y antes de que me diera cuenta, el ruido (de la comida) había regresado».
Finalmente, la conductora de TV expresó que este tratamiento le ayudó a comprender mejor que la obesidad es una enfermedad. «Yo pensaba que era por mi falta de voluntad, ¿qué está mal conmigo que puedo ser exitosa en muchas formas y no puedo conquistar eso (la obesidad)? Ahora sé que no tiene nada que ver con voluntad, tiene todo que ver con tu biología», concluyó.



