2.6 C
New York
martes, enero 13, 2026

Buy now

Donald Trump habla sobre una reforma migratoria integral durante una entrevista

WASHINGTON D.C. – En una sorpresiva evolución de su discurso político, el presidente Donald Trump manifestó durante una entrevista exclusiva con el diario The New York Times que está considerando impulsar una reforma migratoria profunda para legalizar a ciertos sectores de la población inmigrante en Estados Unidos.

El mandatario aseguró desde la Oficina Oval, que ha llegado el momento de transformar las leyes vigentes de una manera «comprensiva», no obstante, condicionó el éxito de esta iniciativa a la cooperación de los demócratas, aunque se mostró escéptico respecto a la posibilidad de que sus adversarios políticos accedan a sus términos.

«Si los demócratas lo hicieran, yo lo haría. Me encantaría tener una política migratoria integral, algo que realmente funcionara. Ya es hora de que el país la tenga», dijo Trump al periodista Zolan Kanno-Youngs.

Esta apertura se produce a pesar de que el mandatario ha mantenido críticas constantes hacia la gestión de su predecesor y ha implementado diversas medidas restrictivas que han afectado tanto a la inmigración legal como a la población sin estatus migratorio regular durante su actual administración.

Sin embargo, el anuncio contrasta profundamente con otras posturas extremas que el presidente ha sostenido con frecuencia, tales como sus amenazas de revocar la nacionalidad a ciudadanos naturalizados o su intención de eliminar la ciudadanía automática por nacimiento para todos los nacidos en territorio estadounidense.

Cuando se le preguntó sobre los Dreamers y los beneficiarios de DACA, Trump dijo que deberían sentirse seguros, pero se negó a ofrecer protecciones concretas, diciendo que decidiría su futuro en los próximos 12 meses.

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles