Bob Weir, miembro fundador del icónico grupo de rock Grateful Dead, murió a los 78 años, según un comunicado publicado en su sitio web oficial.
«Con profunda tristeza compartimos el fallecimiento de Bobby Weir. Partió en paz, rodeado de sus seres queridos, después de vencer el cáncer con la valentía que solo Bobby podía», dijeron en el texto que también fue publicado en las redes sociales del guitarrista. «Desafortunadamente, sucumbió a problemas pulmonares subyacentes».
«Durante más de sesenta años, Bobby salió a la carretera. Guitarrista, vocalista, narrador y miembro fundador de Grateful Dead. Bobby será siempre una fuerza guía cuyo arte único transformó la música estadounidense», continua en el comunicado firmado por la hija de Weir, Chloe Weir.
Asimismo, en la declaración, expresan que el trabajo de Bob «hizo más que llenar salas con música; fue cálida luz de sol que llenó el alma, construyendo una comunidad, un lenguaje y un sentimiento de familia que generaciones de fans llevan consigo. Cada acorde que tocó, cada palabra que cantó, fue parte integral de las historias que tejimos. Había una invitación: a sentir, a cuestionar, a vagar y a pertenecer».
“Aquí no hay telón final, en realidad. Solo la sensación de alguien emprendiendo el camino de nuevo. Frecuentemente hablaba de un legado de trescientos años, decidido a asegurar que el cancionero perdurara mucho después de él. Que ese sueño viva en las futuras generaciones de Dead Heads. Y así lo despedimos como él nos despidió a tantos de nosotros: con una despedida que no es un final, sino una bendición. Una recompensa por una vida que vale la pena vivir”, finalizan los familiares del músico pidiendo privacidad en este difícil momento que atraviesan.



