Knoxville, Tenn.- Una investigación conjunta en el este de Tennessee culminó recientemente con el decomiso de un masivo cargamento de fentanilo y productos de THC, cuyo valor en el mercado negro supera los 10 millones de dólares. El operativo representa uno de los golpes más significativos contra el narcotráfico en la región en los últimos meses.
La Fuerza Especial contra Drogas del Noveno Distrito Judicial (Ninth Judicial Drug Task Force) informó este viernes que, en colaboración con socios federales y estatales, lograron confiscar 5.2 libras (aprox. 2.3 kg) de fentanilo y 481 libras (aprox. 218 kg) de THC. Según las autoridades, el fentanilo incautado tiene el potencial de producir más de 1.1 millones de dosis letales, considerando que apenas dos miligramos de esta sustancia pueden ser mortales para una persona.
Aunque el valor al por mayor del fentanilo se estima en unos 100,000 dólares, el valor total de las sustancias una vez distribuidas en las calles ascendería a la multimillonaria cifra mencionada.
Este esfuerzo interagencial contó con la participación de los departamentos de policía de Loudon y Lenoir City, la Unidad Antidrogas de la Guardia Nacional y la oficina del Fiscal General del Noveno Distrito, además de agencias federales. Las autoridades recordaron que cualquier persona con información sobre actividades de narcotráfico puede enviar pistas de forma confidencial al correo electrónico drugtips@9thdtf.com.



