Bad Bunny fue centro de críticas en las redes sociales luego de compartir una fotografía tocando una pieza arqueológica en el Museo Nacional de Antropología (MNA), en Ciudad de México.
El pasado viernes el cantante puertorriqueño compartió unas fotografías en sus historias de Instagram en las que se le ve tocando una estela arqueológica tallada en piedra, la cual lleva por título Dintel 32 y pertenece a la cultura maya, y que data de entre el año 600 y el año 900, que forma parte de la colección de objetos prehispánicos del museo, según señala CNN.
En consecuencia, el intérprete de ‘Debí tirar más fotos’ recibió duras críticas en redes sociales. «Benito, los objetos en los museos no son para tocaaaaaaaarrr», «A este naco nadie le enseñó que en un museo las cosas NO SE TOCAN», «Le cerraron esa área y todavía el c4brón se atrevió a tocar las piezas arqueológicas», «Siempre los extranjeros quieren tocar o “sentir” la “fuerza” de todo lo que está en ese museo», «De que privilegios goza para andar tocando las piezas? Pendejo de mierda», son solo algunos de los comentarios que recibió.
En medio de este revuelo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) emitió un comunicado en relación a la visita del ‘Conejo Malo’ al lugar.
«Durante todo el recorrido se contó con presencia de custodia del MNA. Cuando el artista colocó la mano sobre la estela, personal de custodia del museo reiteró que no se podían tocar las piezas, a lo cual el músico la retiró», aclaró.
Por último, el INAH reiteró que el contacto físico con bienes arqueológicos del sitio está prohibido.



