NASHVILLE, Tenn. — El gobernador Bill Lee, junto al comisionado del Departamento de Transporte de Tennessee (TDOT), Will Reid, anunció la asignación de más de 42 millones de dólares en fondos estatales y federales para apoyar proyectos de transporte multimodal en todo el estado.
Los recursos estarán destinados a mejorar opciones para peatones, ciclistas y transporte público, con el objetivo de aumentar la seguridad, fortalecer las conexiones comunitarias y ampliar el acceso a la movilidad, según informaron las autoridades.
Los fondos se distribuirán a través de tres programas administrados por TDOT. Entre ellos, el Programa de Alternativas de Transporte (TAP), que este año otorgará 16.4 millones de dólares a seis comunidades para proyectos de infraestructura no tradicional.
Además, el programa estatal IMPROVE destinará 22.2 millones de dólares a proyectos de agencias de tránsito, mientras que la Subvención de Acceso Multimodal (MMAG) asignará 4 millones de dólares a cuatro iniciativas enfocadas en peatones y ciclistas.



