NASHVILLE, Tenn. — A partir de 2026, Tennessee implementará cambios en las licencias de conducir y tarjetas de identificación para personas no ciudadanas. Los ciudadanos estadounidenses seguirán recibiendo licencias estándar REAL ID, mientras que los no ciudadanos con estatus legal obtendrán licencias o identificaciones temporales, que indicarán que no son ciudadanos.
Autoridades estatales aseguran que estas credenciales no podrán utilizarse para votar y que la medida busca proteger la integridad de las identificaciones y los procesos electorales. Críticos sostienen que la ley estigmatiza a los migrantes y representa un gasto innecesario de fondos estatales.
Otra ley que entrará en vigor ese mismo año prohíbe a Tennessee aceptar licencias emitidas a inmigrantes indocumentados por otros estados. Conducir en Tennessee con una de estas licencias será considerado un delito menor.
Actualmente, 19 estados y Puerto Rico permiten algún tipo de licencia para inmigrantes indocumentados. Por ahora, Tennessee no aceptará las licencias emitidas en Connecticut y Delaware.



