Nashville, Tennessee.- La ciudad de Nashville incorporará cinco nuevos camiones de sal para reforzar la preparación ante el clima invernal. Lo novedoso es que algunos de estos vehículos estarán cubiertos con obras creadas por estudiantes de primaria, convirtiéndose en una fusión de utilidad y expresión artística.
La iniciativa surge de una colaboración entre el Departamento de Transporte e Infraestructura Multimodal de Nashville (NDOT) y las Escuelas Públicas del Área Metropolitana. Niños de distintas escuelas del condado de Davidson enviaron sus dibujos para participar en la selección, de los cuales solo cinco fueron elegidos para adornar los nuevos camiones.
“Los niños disfrutaron mucho el proceso. Revisamos una gran cantidad de trabajos hasta llegar a los cinco finalistas”, explicó Phillip Jones, subdirector del NDOT. “Planeamos desplegar estos camiones en las zonas cercanas a las escuelas participantes, para que los estudiantes puedan ver sus obras en acción”.
Los líderes de Metro Nashville confirmaron que los diseños completos y los nombres oficiales de los vehículos serán revelados en enero, convirtiendo esta iniciativa en un símbolo de orgullo comunitario y creatividad juvenil.



