Luego de tres años del estreno de su segunda parte, el pasado viernes vio luz en los cines la tercera entrega ‘Avatar: Fuego y Ceniza’.
Con motivo de la promoción, James Cameron ha concedido varias entrevistas, remarcando las diferencias entre esta última parte y las dos primeras.
“’El sentido del agua’ cambia su enfoque hacia la devastación de las selvas tropicales y los océanos, tratando temas como la contaminación, la sobrepesca y la caza de ballenas (…). En ‘Fuego y ceniza’, el énfasis en las cuestiones ambientales pasa a un segundo plano, ya que tenía un tema específico en mente para ese proyecto», declaró el cineasta al medio The Esquire.
Asimismo, Cameron dijo que esta entrega logra tener una mayor desarrollo de los personajes y cree que explora el sentimiento de pérdida de una manera pura y sencilla. “Sentí la necesidad de explorar su significado y sus consecuencias”, continuó.
“Mi objetivo era representar la experiencia humana de forma auténtica: detrás de estos grandes alienígenas azules hay una historia profunda sobre la familia y la pérdida”, finalizó el afamado director.



