La ingeniera alemana Michaela Benthaus, de 33 años, que trabaja en la Agencia Espacial Europea, se convirtió en la primera persona usuaria de silla de ruedas en viajar al espacio.
La ingeniera aeroespacial y mecatrónica viajó en un cohete de Blue Origin, la compañía de Jeff Bezos que realiza vuelos espaciales comerciales.
La cápsula New Shepard despegó este sábado por la mañana desde las instalaciones de lanzamiento de la compañía cerca de Van Horn, Texas, precisa CNN. «Siempre quise ir al espacio, pero nunca lo consideré algo que realmente pudiera hacer», dijo Benthaus a la citada cadena informativa antes del vuelo.
«¿Será el espacio para personas con una pierna amputada pero que aún pueden caminar un poco?», se preguntaba la ingeniera en sus declaraciones.
Antes del vuelo, Benthaus decía que quería “ver cómo funciona esta correa para la pierna y, si no funciona, qué se podría mejorar en el futuro”, en relación al uso de una correa especial para sujetar sus piernas.
Este es «un paso más hacia la accesibilidad de los viajes espaciales para todos», señaló Blue Origin en la red social X.



