Google planea cobrar una tarifa a los desarrolladores por cada descarga y transacción realizada fuera de su Play Store en Estados Unidos.
Según indicó la compañía tecnológica en una notificación en sus páginas de soporte sobre el sistema de facturación alternativo y sobre el programa de enlaces a contenido externo, ha implementado un programa específico en el que se deberán inscribir los desarrolladores para poder agregar facturación alternativa y enlaces externos en sus aplicaciones publicadas en la tienda de descargas.
Por tanto, desarrolladores estadounidenses deberán registrarse en dicho programa y cumplir los requisitos asociados antes del 28 de enero de 2026.
En el texto, Google además ha indicado que «en el futuro» tiene previsto aplicar una cuota de servicio a los desarrolladores que opten por aplicar las opciones mencionadas en sus aplicaciones. Sin embargo, en estos momentos Google «no está cobrando estas cuotas y, por lo tanto, no exige a los desarrolladores que participan en este programa que informen de estas transacciones a Google».
En una publicación de The Verge se detalla que estas tarifas ascenderán a 2,85 dólares por cada aplicación y a 3,65 dólares por cada juego que sea descargado e instalado por un usuario.



