La NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, por sus siglas en inglés) informó que próximamente se registrará el eclipse solar más largo de la historia.
Según dio a conocer la agencia espacial, el eclipse solar total más largo de la era moderna será el 2 de agosto de 2027 y tendrá una duración de hasta 6 minutos y 22 segundos en su tramo de totalidad.
En un comunicado, la NASA explica que esta duración récord se deberá a una alineación celestial favorable, con la Tierra en un punto lejano al Sol y la Luna en un punto cercano a nuestro planeta.
El fenómeno natural se podrá observar exclusivamente desde España, Marruecos, Túnez, Libia, Egipto, Sudán, Arabia Saudita, Yemen y Somalia, se añade en el portal especializado Eclipse Wise.
Un eclipse solar comienza con una alineación casi perfecta entre el Sol, la Luna y la Tierra, explica la NASA en su sitio web oficial; es decir, cuando la Luna se interpone entre el Sol y nuestro planeta, proyecta su sombra sobre la Tierra y, por breve tiempo, bloquea parcial o totalmente la luz del Sol.



