Ante la presión de competidores, sobre todo de Google, la empresa OpenAI reestructurará sus esfuerzos para mejorar la calidad de su inteligencia artificial ChatGPT.
Así lo ha señalado el CEO de OpenAI, Sam Altman, que ha enviado un comunicado a los empleados de la empresa en el que ha declarado un «código rojo» a fin de realizar una reestructuración en su hoja de ruta para centrarse en mejorar su actual asistente ChatGPT.
En medios como The Wall Street Journal y The Information, quienes han tenido acceso a dicho comunicado, se señala que OpenAI tiene que mejorar la experiencia de los usuarios su ‘chatbot’. En concreto, según lo dicho por Altman, sus funciones de personalización, así como aumentar la velocidad y fiabilidad de sus respuestas y permitir que responda a una gama más amplia de preguntas.
De esta forma, el CEO de OpenAI quiere asegurar que los usuarios continúen utilizando ChatGPT para realizar tareas del día a día y evitar que usen otros asistentes, como Gemini de Google.
Asimismo, Altman dijo que la compañía retrasará sus esfuerzos en otros proyectos, para destinar los recursos al ‘chatbot’ y mejorar sus funciones.
Por último, el directivo dijo que se encuentran preparando el lanzamiento, previsto para la próxima semana, de un nuevo modelo de razonamiento durante la próxima semana que, según ha asegurado, superará al último modelo Gemini 3 de Google.



