Un estudio a cargo de la Università Cattolica del Sacro Cuore, de Milán (Italia), descubrió que que la simple presencia de una persona disfrazada de Batman incrementaba de forma notable la amabilidad en los seres humanos.
El experimento, publicado en la revista npj Mental Health Research, de Nature, explica que «este estudio evaluó si un evento inesperado, como la presencia de una persona vestida de Batman, podría aumentar la conducta prosocial al interrumpir la rutina y mejorar la atención al momento presente».
De esta forma, los psicólogos descubrieron en la investigación que la simple presencia de Batman puede despertar conductas prosociales en las personas, como ayudar a los demás.
Según detallaron, los profesionales experimentaron con el comportamiento de los pasajeros del metro de Milán, analizando 138 viajes. Para el ejercicio, subieron al metro a una mujer aparentemente embarazada y a Batman, y aunque ambos ingresaron separados obtuvieron curiosos resultados.
El 67,21 % de los pasajeros ofreció el asiento a la mujer embarazada en presencia de la persona disfrazada de Batman, mientras que solo un 37,66 % lo hizo cuando él no estaba.
«Los pasajeros fueron significativamente más propensos a ofrecer su asiento cuando Batman estaba presente», concluyeron en el estudio.



