El cantante puertorriqueño Daddy Yankee interpuso una nueva demanda legal contra su exesposa Mireddys González y el productor musical Raphy Pina.
En el recurso los abogados del artista argumentan que diversas personas y entidades ejecutaron un esquema que desvió millones de dólares en regalías de las canciones del regeuetonero.
Según los documentos a los que tuvo acceso el diario El Nuevo Día, en la demanda se mencionan los nombre del productor y exmanejador de Ayala Rodríguez, Rafael “Raphy” Pina Nieves, la exesposa del artista, Mireddys González Castellanos, el abogado Edwin Prado Galarza, a Andrés Coll Fernández y a otras seis empresas.
“Utilizando sus autoproclamados roles como manejador, representante y director de sello artístico (en referencia a Pina Nieves), ejerció control de las finanzas de artistas y utilizó tácticas de intimidación y manipulación emocional para forzar la lealtad y silenciar la disidencia”, señala el equipo legal en el escrito.
También se lee: «(En referencia a Pina Nieves) Él coordinó con otros para falsificar documentos que detallan los porcientos de propiedad de colaboradores (split sheets), radicó documentos de autoría fraudulentos y desvió regalías mediante entidades afiliadas. Las acciones de Pina Nieves fueron deliberadas para garantizar su permanencia como el principal beneficiario de las finanzas del esquema».
En la demanda, radicada el pasado sábado en un distrito en San Juan, Puerto Rico, se señala que los mencionados demandados cometieron fraude electrónico, interfirieron con el comercio interestatal mediante extorsión, y que cometieron actos de extorsión, publica el citado medio.



