Filadelfia , EE. UU. — El Aeropuerto Internacional de Filadelfia (PHL) experimentó una interrupción temporal de sus operaciones este viernes por la noche tras recibir una amenaza de bomba, según confirmó la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.
La advertencia de seguridad fue emitida aproximadamente a las 7:00 P.M. (hora local). Como medida preventiva, la FAA implementó restricciones de vuelo para las aeronaves con origen en ciudades clave como Washington D. C., Nueva York, Boston y Cleveland. Inicialmente, las autoridades señalaron que existía una probabilidad media (entre el 30 % y el 60 %) de que la prohibición de vuelos se extendiera.
Sin embargo, la crisis fue de corta duración. Apenas unos 30 minutos después de la alerta inicial, la FAA informó que el incidente había sido resuelto, permitiendo que las operaciones aeroportuarias se reanudaran con total normalidad.
Citando a la agencia Reuters, la amenaza se focalizó en un avión específico al que se le impidió brevemente el despegue. La rápida intervención de la Policía local fue crucial para levantar la restricción, permitiendo finalmente que la aeronave continuara su ruta programada.



