WASHINGTON D.C. – Dos miembros de la Guardia Nacional fueron atacados a tiros a pocas cuadras de la Casa Blanca este miércoles en Washington, D.C. Así lo informó la Policía Metropolitana (MPD), misma que acudió al lugar del tiroteo, ubicado en la intersección de la calle 17 y la calle I, y confirmó que un sospechoso ya se encuentra bajo custodia. Se informa que el sospechoso, no identificado, recibió un disparo y fue trasladado a un hospital.
El incidente, que generó una respuesta de emergencia coordinada con la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), causó una alarma inicial sobre el estado de las víctimas.
El gobernador de Virginia Occidental informó inicialmente sobre el fallecimiento de los dos guardias, pero posteriormente se retractó, señalando que estaba recibiendo reportes contradictorios sobre su condición. La policía local continúa investigando las circunstancias exactas del ataque.
“Con gran pesar confirmamos el fallecimiento de los dos miembros de la Guardia Nacional de Virginia Occidental que recibieron disparos hoy en Washington, D. C., a causa de sus heridas. Estos valientes virginianos occidentales perdieron la vida sirviendo a su país. Mantenemos contacto continuo con las autoridades federales mientras continúa la investigación”, escribió el gobernador de Virginia Occidental,
Patrick Morrisey (republicano), en un comunicado en X.
El presidente Trump emitió una declaración después del tiroteo.
«El animal que disparó a los dos guardias nacionales, ambos gravemente heridos y ahora en hospitales separados, también está gravemente herido, pero, a pesar de todo, pagará un precio muy alto. Que Dios bendiga a nuestra Gran Guardia Nacional y a todas nuestras Fuerzas Armadas y del Orden. Son personas verdaderamente extraordinarias. Yo, como presidente de Estados Unidos, y todos los asociados con la Oficina de la Presidencia, ¡los acompaño!», dijo Trump en Truth Social.
El Departamento de Seguridad Nacional está investigando el incidente.
“Por favor, únanse a mí para orar por los dos guardias nacionales que fueron baleados hace unos momentos en Washington D. C.”, escribió la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, en una publicación en X. “
@DHSgov está trabajando con las autoridades locales para recopilar más información”.
“La Casa Blanca está al tanto y monitorea activamente esta trágica situación. El presidente ha sido informado”, declaró Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca.



