La NASA identificó una singular roca en Marte de unos 80 centímetros de diámetro que ha llamado la atención de los investigadores.
El equipo la bautizó «Phippsaksla», siguiendo la tradición de honrar lugares reales, en este caso, una zona de Svalbard, en Noruega, señala en un comunicado.
«Esta roca fue identificada como un objetivo de interés debido a su apariencia esculpida y elevada, que difería de la de las rocas circundantes, bajas, planas y fragmentadas», explicó la NASA señalando que podría tratarse de un meteorito.
La combinación de elementos de la roca suele asociarse con meteoritos de hierro y níquel formados en el núcleo de grandes asteroides, lo que sugiere que esta roca se formó en otro lugar del sistema solar, mencionó después.
En el texto, la NASA aclaró que Esta no es la primera vez que un rover encuentra una roca exótica en Marte. El rover Curiosity ha identificado muchos meteoritos de hierro y níquel a lo largo de su recorrido por el cráter Gale, incluyendo el meteorito «Líbano» de 1 metro de ancho (aproximadamente 39 pulgadas) en 2014 y el meteorito «Cacao» avistado en 2023.



