El cantante venezolano José Luis “El Puma” Rodríguez vivió un incómodo incidente al abordar un avión en Quito, Ecuador, cuando se preparaba para regresar a su hogar en Miami.
Según información reseñada por varios medios de comunicación, el intérprete de ‘Tengo derecho a ser feliz’ tuvo un tenso encuentro con la tripulación del vuelo comercial de American Airlines, que terminó por pedirle que bajara de la aeronave.
@hashtag_music4u Bajan del avión al cantante #joseluisrodriguezelpuma según se reporta por ser altanero con la tripulación #avion #fyp ♬ sonido original – #Music40U
Tras la viralización del incidente, el artista decidió contar lo que sucedió. “Quiero explicarlo de mi propia boca para que no se preste a confusiones. Fue un hecho lamentable”, partió diciendo en un video de más de 10 minutos de duración.
Luego explicó: “Uno no duerme… a las cinco de la mañana había que estar en el aeropuerto. Estaba agotado, pero como siempre, llegué puntual”.
Además, contó que como paciente trasplantado debe tener su medicación siempre a mano. “Yo meto ese bolso debajo del asiento porque lo necesito a mano. Ahí llevo mis antirrechazo, mis remedios por si me sube o baja la presión. Pero vino el jefe de cabina, Ángel Coronado, y me dijo que no podía estar ahí”, continuó.
‘El Puma’ accedió sin problemas a que su bolso fuera guardado arriba, pero “dije: ‘Esto es una pendejada’. Para nosotros, eso significa tontería. Nada grave. Pero otra asistente escuchó y fue a decirle a este muchacho que yo estaba hablando pestes de él”.
Sin embargo, la situación escaló a mayores. “Viene y me dice: ‘Voy a hablar con el capitán para ver si te quedas en el avión o te botamos’”, recordó.
Rodríguez entendió que sería bajado del vuelo y quiso pedir disculpas. “Les pedí disculpas tres veces. Me humillé. Les dije: ‘Créanme que me están haciendo daño, estoy muy cansado, no dormí, no me siento bien’”, confesó.
Se le escucha decir en el video: “Señores, me están sacando del avión y no sé por qué”.
Por último relató que “el capitán pegó un grito tan fuerte que me quedó retumbando en el oído. Me echaron como un delincuente” y reveló que “me sentí humillado. Muy mal espiritualmente y físicamente. Agotado”.



