El presidente Trump promulgó la Ley de Transparencia de los Archivos Epstein, ordenando oficialmente al Departamento de Justicia (DOJ) que publique todos los registros y documentos no clasificados relacionados con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein.
Esta tarde también el presidente Trump emitió un comunicado criticando duramente a los demócratas y destacando el apoyo de Jeffrey Epstein a los demócratas y su afiliación con demócratas prominentes como Bill Clinton, Reid Hoffman y Larry Summers.
“Jeffrey Epstein, acusado por el Departamento de Justicia de Trump en 2019 (¡No por los demócratas!), fue demócrata de toda la vida, donó miles de dólares a políticos demócratas y tenía estrechos vínculos con muchas figuras demócratas conocidas, como Bill Clinton (quien viajó en su avión 26 veces), Larry Summers (quien acaba de renunciar a varios consejos directivos, incluido el de Harvard), el corrupto activista político Reid Hoffman, el líder de la minoría Hakeem Jeffries (quien le pidió a Epstein que donara para su campaña DESPUÉS de que Epstein fuera acusado), la congresista demócrata Stacey Plaskett y muchos más. Quizás la verdad sobre estos demócratas y sus vínculos con Jeffrey Epstein pronto se revele, ¡porque ACABO DE FIRMAR LA LEY PARA LA DIVULGACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE EPSTEIN!”, escribió Trump en Truth Social el miércoles por la noche.
La fiscal general Pam Bondi tiene ahora 30 días para “poner a disposición del público, en un formato que permita realizar búsquedas y descargas, todos los registros, documentos, comunicaciones y materiales de investigación no clasificados que obren en poder del Departamento de Justicia, incluyendo el Buró Federal de Investigación y las Fiscalías de los Estados Unidos, relacionados con Epstein”.
La legislación — que contó con un apoyo abrumador en ambas cámaras — ahora exige la publicación de miles de páginas de registros oficiales relacionados con Epstein, sus asociados y la gestión gubernamental de investigaciones anteriores.
El presidente Trump atribuyó el mérito al presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson (republicano por Luisiana), y al líder de la mayoría del Senado, John Thune (republicano por Dakota del Sur), por garantizar la rápida aprobación, afirmando que ambos actuaron a petición suya.
“Debido a esta solicitud, las votaciones fueron casi unánimes”, escribió.
Trump también reveló que el Departamento de Justicia, bajo su dirección, ya ha entregado al Congreso cerca de cincuenta mil páginas de documentos relacionados con Epstein para su revisión. Precisó tajantemente esta diferencia con la administración Biden, acusándola de obstruir los esfuerzos de divulgación.
“No lo olviden: la Administración Biden no entregó NI UN SOLO archivo ni página relacionada con el demócrata Epstein, ni siquiera hablaron jamás de él”, dijo Trump.



