NASHVILLE, Tennessee. — La empresa AT&T reportó una avería en su red que está afectando la capacidad de algunos usuarios en el condado de Davidson para comunicarse con los números de emergencia 911 y 988.
A pesar de esta interrupción, las autoridades confirmaron que todos los servicios de emergencia en Nashville y el condado de Davidson continúan operando con normalidad.
Las instituciones de seguridad y respuesta instan a la ciudadanía que, en caso de requerir asistencia urgente y no lograr establecer comunicación, considere las siguientes alternativas:
• Utilizar un teléfono móvil perteneciente a otra compañía operadora.
• Activar y emplear la función de llamadas mediante WiFi (WiFi calling).
• Enviar un mensaje de texto al sistema Text-to-911.
Asimismo, se solicita a la población no realizar llamadas de prueba, a fin de evitar congestionar los sistemas de emergencia.
Para obtener información detallada o actualizaciones sobre la interrupción del servicio, las autoridades recomiendan comunicarse directamente con AT&T.
Las agencias que permanecen coordinadas ante esta situación incluyen:
Metro Nashville, Metropolitan Nashville Police Department, Nashville Fire Department, Nashville Office of Emergency Management, Metro Nashville Public Health Department y el Nashville Department of Transportation & Multimodal Infrastructure.



