Conducía ebria y causó la muerte de dos hermanos: condenan a 21 años de prisión a mujer en Illinois

DuPage, Illinois.-  Christine Brocious, de 39 años, ha sido condenada a 21 años de prisión tras declararse culpable de conducir bajo los efectos del alcohol y provocar un accidente fatal que cobró la vida de dos hermanos en el condado de DuPage. La sentencia fue dictada por el juez Daniel Guerin, quien había fijado una fianza de 1,5 millones de dólares desde 2023.

El trágico suceso ocurrió el 29 de junio de ese año, cuando Brocious, al volante de un Mazda 6 plateado, ignoró una luz roja en la intersección de Mack Road y Winfield Road, en la localidad de Winfield. Según la investigación, la mujer maniobró entre vehículos detenidos y embistió el automóvil en el que viajaban Jorgo Cukali, de 25 años, y su hermana Nastika Cukali, de 30.

Los tres involucrados fueron trasladados al hospital con heridas graves. Jorgo falleció al día siguiente, mientras que Nastika murió días después debido a la gravedad de sus lesiones.

Las pruebas revelaron que Brocious tenía un nivel de alcohol en sangre de 0.206, más del doble del límite legal permitido. “Con un BAC tan elevado, no tenía nada que hacer detrás del volante esa noche”, declaró el fiscal estatal Robert Berlin. “Su decisión no solo fue imprudente, fue devastadora. Dos vidas inocentes se perdieron y muchas más quedaron marcadas para siempre”.

El estado había solicitado la pena máxima de 28 años, pero finalmente se dictó una condena de 21 años, de los cuales Brocious deberá cumplir al menos el 85% antes de ser considerada para libertad condicional.

El fiscal Berlin aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la responsabilidad: “Si has estado bebiendo, no conduzcas. Llama a un taxi, a un servicio de transporte o a un amigo. Una decisión puede cambiarlo todo”.

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles