Apple perdió el proceso legal contra el fabricante de dispositivos médicos Masimo y deberá pagar una indemnización de 634 millones de dólares por infringir una de sus patentes de monitorización de oxigeno en sangre, utilizada en sus relojes Apple Watch.
El Tribunal de Distrito para el distrito central de California sentenció que la firma con sede en Cupertino pague la mencionada cifra a Masimo por los daños y perjuicios ocasionados tras la infracción de su patente n.° 10.433.776, que protege su tecnología de monitorización de oxígeno en sangre.
La propia tecnológica fabricante de dispositivos médicos informó en un comunicado que «se trata de una victoria importante» en sus esfuerzos por proteger sus innovaciones y propiedad intelectual.
También señalaron que esta decisión judicial «es fundamental para nuestra capacidad de desarrollar tecnología que beneficie e los pacientes».
Aunque se ha determinado que Apple deberá pagar por haber utilizado dicha patente, algunos medios especializados en la materia afirman que la compañía tecnológica recurrirá la decisión del tribunal.



