Wilson County, Tenn.- Un trágico accidente aéreo sacudió al condado de Wilson este sábado por la tarde, cuando un helicóptero médico LifeFlight se estrelló, resultando en la muerte de un miembro de la tripulación y la hospitalización de otros dos.
La Oficina del Sheriff del Condado de Wilson (WCSO) confirmó el suceso poco después de las 2:30 p.m. del sábado 8 de noviembre, informando que el helicóptero se precipitó en la 7100 de Cairo Bend Road. Las autoridades pidieron a los automovilistas evitar la zona para permitir que el personal de emergencia gestionara la escena de manera segura y efectiva.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) confirmó que está investigando el «accidente de un helicóptero Airbus EC130T2 cerca de Líbano», y la Administración Federal de Aviación (FAA) también se ha sumado a la investigación del incidente.
El helicóptero LifeFlight One, que tenía su base en la sede de Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Sumner (Sumner County EMS), realizaba una misión no especificada.
La noticia del accidente generó una ola de luto y apoyo en toda la comunidad y entre los líderes locales y estatales:
- La Oficina del Sheriff de Wilson County publicó un mensaje emotivo: «Nuestro corazón está con todos los afectados por este trágico incidente, y pedimos a la comunidad que sigan manteniendo a todos los involucrados en sus pensamientos y oraciones».
- El alcalde del condado de Wilson, Randall Hutto, se sumó a las condolencias, pidiendo oraciones por la tripulación y sus familias.
- Representantes estatales, como el Senador Rusty Crowe y el Representante Kip Capley, también expresaron su pesar por la tragedia.
Horas después del accidente, cerca de las 8:30 p.m., la policía de la zona (MJPD) informó de un importante despliegue de vehículos de emergencia a lo largo de la Interestatal 40 y puentes cercanos. Se trataba de una procesión en homenaje al miembro de la tripulación fallecido, pidiendo a los ciudadanos ser considerados y esperar breves retrasos en el tráfico mientras las agencias rendían sus respetos.
Hasta el momento, no se han publicado más detalles oficiales sobre las causas del accidente ni la identidad de la tripulación.



