Dos diputadas mexicanas protagonizaron una aparente «pelea» por conseguir un lugar junto al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, durante su comparecencia frente a medios de comunicación.
Frente a decenas de personas y cámaras de televisión, mientras se discutía la Ley General de Extorsión, la vicecoordinadora Gabriela Jiménez y la diputada Jessica Saiden se enfrascaron en una aparente discusión para parase al lado derecho de García Harfuch.
En el video que se hizo viral en redes sociales se ve al senador Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara Baja y presidente de la JUCOPO, que le pidió a la Jiménez que se colocara al lado izquierdo de García Harfuch; sin embargo, no pudo ocupar la posición deseada porque Saiden se negó a ceder su lugar.
Ente este escenario, el coordinador parlamentario morenista reaccionó riéndose, sin voltear a ver a Jiménez ni a Quiroz. Tras ello, quiso destacar la supuesta unidad y compañerismo entre ambas legisladoras y se refirió a ellas en broma como las ‘Batichicas’.
Disputa de diputadas por estar cerca de @OHarfuch
— Leti RoblesdelaRosa (@letroblesrosa) October 28, 2025
La vicecoordinadora de los diputados de Morena, Gabriela Jiménez no pudo colocarse al lado izquierdo de Harfuch, como le pidió el coordinador @RicardoMonrealA , porque Jessica Saiden no quiso quitarse.
La cara de Monreal cuando… pic.twitter.com/M1PPRJqHr0



