Amazon presentó sus gafas inteligentes dirigidas al personal de reparto, que integran cámaras y utiliza tecnología de inteligencia artificial para facilitar el trabajo de entrega.
En una nota de prensa la compañía señaló que este dispositivo se enmarcan en el programa Delivery Service Partner, lanzado en 2019, que ofrece «sistema completo de tecnología para apoyar a los conductores durante todo el proceso de entrega».
El dispositivo ‘wearable’ ofrece a os repartidores tienen un asistente que les acompaña desde que llegan a un punto de entrega hasta que regresan al camión que les guía para entregar el paquete en el punto exacto donde se ha solicitado. «Estas gafas les ayudan a escanear paquetes, seguir indicaciones paso a paso y obtener un comprobante de entrega, todo sin usar el teléfono», refieren.

Además, añaden que las gafas «ofrecen una experiencia manos libres, reduciendo la necesidad de tener que mirar entre el teléfono, el paquete y el entorno».
Amazon recalca finalmente que «si hay peligros o es necesario desplazarse por entornos complejos como edificios de apartamentos, las gafas guiarán a los asistentes de viaje de forma segura a su destino».
