Nashville, Tennessee — Un hombre de 53 años fue arrestado la semana pasada en el centro de Nashville, acusado de realizar amenazas de muerte contra agentes de la Policía Metropolitana y de atropellar a peatones, todo capturado en videos que circularon en redes sociales.
La Policía Metropolitana de Nashville (MNPD) recibió una alerta el jueves 16 de octubre sobre los videos publicados por Phillip Anderson. Según los documentos judiciales, Anderson grabó videos de sí mismo mientras se detenía junto a vehículos de la policía en el Music City Center, sosteniendo una escopeta.
Mientras sostenía el arma, Anderson presuntamente hizo varias declaraciones amenazantes, incluyendo:
- “Esta es una escopeta .410, la tengo para ellos”.
- “Estoy a punto de llevársela. También se la voy a dar”.
- “Estoy a punto de encontrar un punto de francotirador”.
Adicionalmente, Anderson supuestamente declaró su intención de conducir su vehículo por la acera de Broadway para atropellar a peatones.
La policía de Metro indicó que estos videos provocaron una respuesta de emergencia inmediata, ya que los oficiales consideraron que se trataba de un «inminente evento de víctimas masivas».
Anderson fue arrestado y enfrenta cargos graves: delito grave de falsa denuncia de emergencia, posesión de un arma bajo la influencia y conducir bajo la influencia (segunda ofensa). Su fianza se fijó en $19,000 dólares