16.8 C
New York
miércoles, octubre 22, 2025

Buy now

Maestro en Texas condenado a cadena perpetua por abuso sexual infantil durante más de dos décadas

San Marcos, Texas.- Andrew Palmore, un exmaestro de primaria en Texas, fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional tras ser declarado culpable de abuso sexual continuo contra menores.

El veredicto fue emitido este mes, luego de un juicio en el que se presentaron múltiples testimonios que revelaron un patrón de abuso que se extendió por más de 20 años.

Investigación reveló múltiples casos de abuso infantil

La investigación comenzó en febrero de 2022, cuando el Departamento de Policía de Kyle recibió una denuncia de un niño —que no era estudiante de la escuela donde Palmore trabajaba— sobre abusos sexuales cometidos por el maestro. 

El detective Pedro Carrasco Jr. descubrió que Palmore ya había sido investigado anteriormente por el Departamento de Policía de San Marcos, donde admitió haber abusado de tres menores.

Durante el proceso judicial, se identificaron más víctimas, incluidos estudiantes de las escuelas primarias Blanco Vista y Casey. El jurado escuchó el testimonio de seis niños y dos mujeres adultas que también fueron víctimas de Palmore.

La fiscal de distrito penal del condado de Hays, Kelly Higgins, señaló que Palmore utilizó su posición como maestro para ganarse la confianza de los padres y acceder a los niños. “Es imposible saber el verdadero alcance del abuso sexual de Palmore, que abarcó más de dos décadas”, declaró Higgins.

Por su parte, la fiscal adjunta Elizabeth Schmidt afirmó que la sentencia garantiza que “un depredador sexual peligroso nunca vuelva a tener acceso a otro niño”, y que con esta condena, los menores del condado de Hays están más protegidos.

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles