11.4 C
New York
viernes, octubre 17, 2025

Buy now

La Reconstrucción de la I-40 en Cocke County, Tennessee:

Cocke County, Tennessee—Las cuadrillas del Departamento de Transporte de Tennessee (TDOT) continúan con las intensas labores para reparar la sección de la I-40 en Cocke County que fue arrasada por el huracán Helene. La agencia ha revelado recientemente cómo unas enormes cajas de acero están resultando cruciales para llevar a cabo estas reparaciones.

El lunes, TDOT compartió un video en redes sociales donde Mark Nagi, Oficial de Comunicaciones Regional para el Este de Tennessee, respondía a la pregunta de un seguidor: «¿Qué pasa con las grandes cajas de acero en la I-40?».

Nagi explicó que, para restaurar los carriles en dirección este de la I-40 que cedieron durante el huracán Helene, las cuadrillas están utilizando lo que técnicamente se denomina «cajas de zanja sacrificiales». Estas cajas de acero, con unas dimensiones de 12 pies de alto, 30 pies de largo y 4.5 pies de ancho, se emplean para albergar los elementos fundacionales conocidos como micropilotes. Estos micropilotes anclan la pendiente de la carretera al lecho rocoso.

La combinación de las cajas de zanja y los micropilotes crea un muro de contención bajo, o «muro de remolque» (tow wall), que tiene como objetivo estabilizar el terreno y protegerlo contra futuras inundaciones.

Más del autor

Últimas Noticias

Lo Más Leído

spot_img

Latest Articles