El día de ayer, en horas de la mañana, ocurrió un accidente en la autopista Xapala-Perote, en Veracruz, en el que estuvieron involucrados 4 vehículos, dejando así 6 muertos y 3 heridos.

El conductor de un tráiler aparentemente resultó quedarse sin frenos haciendo que perdiese el control, impactando a tres automóviles más que circulaban por los carriles contrarios, puesto que el tráiler no pudo permanecer en su carril. Uno de los automóviles resultó aplastado por el remolque del tractocamión.

Elementos de los Bomberos, Protección Civil y policías estatales y federales, y también paramédicos y rescatistas, se presentaron en el lugar inmediatamente para atender el accidente que se dio a lugar a la altura del kilómetro 143, en los límites de los municipios de Tlacolulan y Jilotepec.

Los vehículos involucrados en este accidente fueron un camión Torton de placas 16AJ4B proveniente del servicio público federal, un automóvil Nissan Tsuru de color rojo de uso particular en el que iban a bordo una familia de 6 personas, 3 de ellos menores de edad, con placas pertenecientes al estado de Puebla, fue el que resultó aplastado por el remolque del tractocaminón, sin que ninguno de sus pasajeros a bordo sobreviviese; una camioneta Ford en la cual iba a bordo un matrimonio en donde resultaron heridos ambos y atrapados en su vehículo hasta que los rescatistas acudieron a su ayuda y a transportarlos a servicios de salud profesionales, y el anteriormente mencionado tráiler.

Este accidente ocasionó que la autopista estuviese cerrada por 7 horas.

Se informa que el conductor del tractocamión se dio a la fuga.