Claiborne, Tn.- Los días 10 y 11 de mayo el Servicio de Marshals de los Estados Unidos, la División de Investigaciones Criminales del Sheriff del Condado de Claiborne y la División de Narcóticos con el apoyo de la Oficina de Investigaciones de Tennessee y el 8.o Distrito Judicial de TennesSEe, ayudaron a la Oficina del Fiscal General quien llevó a cabo una operación de cumplimiento de delincuentes sexuales.

El propósito de esta operación era realizar verificaciones de cumplimiento para confirmar que los delincuentes sexuales registrados que residen en el condado de Claiborne cumplen con las leyes del registro de delincuentes sexualmente del estado de Tennessee.

Esto consistió en la verificación de que no había menores prohibidos residiendo en el hogar, que los delincuentes de hecho residían en sus direcciones registradas, que los lugares de trabajo de los delincuentes estaban registrados, todos los vehículos pertenecientes a y operan d por delincuentes fueron registrados, todas las cuentas de correo electrónico y redes sociales (si está permitido) pertenecientes a los delincuentes fueron registrados, así como muchos otros problemas de cumplimiento.

Al final de esta operación, 14 personas fueron acusadas de 6 detenidas y dictadas órdenes de arresto para los otros ocho restantes.

Algunos delincuentes recibieron múltiples cargos, con los totales de cargos por la operación fueron los siguientes:

25 violaciones del registro de delincuentes sexuales, 2 cargos por posesión de marihuana por reventa y 1 orden judicial activa no presentada por no aparecer.

El sheriff Bob Brooks declaró “Esta fue una operación extremadamente exitosa que la hace más segura para los ciudadanos del condado de Claiborne. Uno de los principales logros de mi administración ha sido establecer alianzas con organismos estatales y federales como el Servicio de Marshals de los Estados Unidos, y esta operación es el resultado de esas alianzas. ”.

La Oficina del Sheriff del Condado de Claiborne cuenta actualmente con dos detectives adjuntos al Servicio de Marshals de los Estados Unidos y sirven como Alguaciles Adjuntos Especiales de los Estados Unidos jurados para el Distrito Este de Tennessee Oficina de Mariscales de los Estados Unidos Smoky Fuerza de Tareas de Fugitivos de las Montañas.

Los delincuentes que ya han sido arrestados son: Bobby Ryan Lawson- 2 cargos de violación del Registro de Delincuentes Sexuales, Joseph John Buska, con tres cargos de Violación del Registro de Ofensores Sexuales, Daniel Allen Turner con siete cargos de violaciones sexuales por registro de delincuentes, William Coudell por Violación del Registro de Delincuentes Sexuales y Posesión de Delitos Sexuales de Marihuana para Reventa, Birchel Bussell por un cargo de Violación del Registro de delincuentes sexuales y Melvin Eugene Lee por Falta de comparecencia.

Las investigaciones resultantes de esta operación están en curso y más arrestos vendrán en el futuro.