fbpx
Inicio » Inmigración » 376 MIGRANTES SE ENTREGAN A LAS AUTORIDADES FRONTERIZAS EN ARIZONA

376 MIGRANTES SE ENTREGAN A LAS AUTORIDADES FRONTERIZAS EN ARIZONA

Un grupo de al menos 376 migrantes, muchos de ellos de origen centroamericano, ingresó de forma indocumentada a territorio norteamericano a través de un túnel, de acuerdo a agentes de migración de los Estados Unidos.

En un video difundido por la cadena ABC News, se puede observar como los migrantes marchan y se entregan voluntariamente a los agentes fronterizos.

Los aspirantes a refugiados ingresaron a través de siete túneles cavados escasos centímetros debajo del cerco de acero que separa a México y a los Estados Unidos.

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma señalaron que 179 de los 376 inmigrantes indocumentados eran niños, entre los que se encontraban 30 menores sin acompañante.

Pese a que los ingresos de inmigrantes indocumentados se han reducido dramáticamente desde su tope en el 2001, la composición de estos grupos ha cambiado de forma dramática.

El gobierno norteamericano señala que padres acompañados de sus hijos representan más del 80% de los detenidos al cruzar la frontera.

La mayoría de estos inmigrantes no busca alejarse inmediatamente de la frontera, sino que se entrega a las autoridades norteamericanas con la esperanza de encontrar asilo.

El 9 de enero, la Patrulla Fronteriza arrestó a un grupo de 247 personas, en su mayoría de América Central, que se entregaron a agentes en una zona muy remota de Nuevo México. La agencia dijo que muchos necesitaban atención médica.

Un gran número de familias guatemaltecas y niños no acompañados se están rindiendo a agentes de inmigración en Antelope Wells, Nuevo México, donde se encontró a Jakelin Caal, de 7 años, y su padre, el 6 de diciembre, y 161 más.

Caal comenzó a vomitar en el viaje en autobús a la estación de la Patrulla Fronteriza más cercana a 94 millas (150 kilómetros) de distancia y había dejado de respirar cuando llegó. Ella murió en un hospital en El Paso, Texas.

El desierto del suroeste de Arizona es menos remoto, pero los arrestos también han aumentado considerablemente después de años de relativa calma. El sector de Yuma de la Patrulla Fronteriza realizó 7.857 arrestos en octubre y noviembre, más del doble que en el mismo período del año anterior.

A pesar de un aumento en las familias que buscan asilo en América Central en los últimos meses, los arrestos en la frontera siguen siendo bajos para los estándares históricos.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube