Foto Ilustrativa. United States Gob/Press

ESTADOS UNIDOS.- Tres miembros de la Cámara de Representantes han anunciado que dieron positivo por el coronavirus desde que se refugiaron en su lugar durante el ataque al Capitolio de los Estados Unidos el miércoles pasado.

Representante Brad Schneider , D-Ill. fue el último en anunciar su diagnóstico, diciendo que dio positivo por el virus el martes por la mañana. Rep. Pramila Jayapal , D-Wash. y la representante Bonnie Watson Coleman , DN.J. ambos anunciaron el lunes que dieron positivo.

En sus declaraciones, los tres legisladores señalaron a los republicanos que se negaron a usar máscaras durante el cierre del Capitolio.

“Varios legisladores republicanos en la sala se negaron rotundamente a usar una máscara, como se demuestra en el video de Punchbowl News, incluso cuando sus colegas se lo pidieron cortésmente”, dijo Schneider. “Hoy estoy en un estricto aislamiento, preocupado por haber arriesgado la salud de mi esposa y enojado por el egoísmo y la arrogancia de los anti-enmascaradores que anteponen su propio desprecio y desprecio por la decencia a la salud y seguridad de sus colegas y nuestros personal.”

Jayapal acusó a sus colegas republicanos que no usan máscaras de poner en peligro a todos los que los rodean.

“Solo horas después de que el presidente Trump incitara a un asalto mortal contra nuestro Capitolio, nuestro país y nuestra democracia, muchos republicanos aún se negaban a tomar la mínima precaución de COVID-19 y simplemente usar una maldita máscara en una habitación llena de gente durante una pandemia, creando una evento de super esparcidor además de un ataque terrorista nacional ”, dijo Jayapal.

Jayapal dijo que está pidiendo que se impongan “multas graves” a los miembros del Congreso que se nieguen a usar máscaras en el Capitolio. También sugirió que aquellos sin máscaras deberían ser retirados del piso por el Sargento de Armas.

Schneider, Jayapal y Watson Coleman dicen que están aislados en casa. Schneider dijo que aún no experimenta síntomas. Jayapal no mencionó nada sobre los síntomas. Y Watson Coleman, una sobreviviente de cáncer de 75 años, dijo que tiene síntomas leves y está recibiendo un tratamiento con anticuerpos.

“Recibí un resultado positivo en la prueba de COVID-19 y estoy descansando en casa en este momento. Si bien estoy experimentando síntomas leves, parecidos a los de un resfriado, permanezco de buen humor y seguiré trabajando en nombre de mis electores”, dijo Watson Coleman.

Las pruebas positivas de estos tres congresistas se producen después de que el médico tratante del Capitolio notificara a los legisladores el domingo que pudieron haber estado expuestos a alguien que tenía COVID-19 mientras se refugiaban del violento asedio.

MR