En el hospital Villahermosa, Tabasco, tres personas han fallecido por motivo de una bacteria altamente agresiva que detecto el Hospital de Alta Especialidad Juan Graham Casasús dentro de sus instalaciones.

Esta bacteria es resistente a antibióticos muy potentes por lo que pone en grave peligro a pacientes del Hospital con bajas defensas.

Uno de los primero casos de infección con la bacteria denominada Acinetobacter Baumannii fue detectado el pasado Mayo 19 en una mujer que había sido ingresada por un absceso en una pierna.

Victor Narvaez Osorio, director del hospital informo “se nos pasa de forma repentina un reporte sobre una bacteria que está haciendo resistencia a un antibiótico, tenemos ya el primer caso, días después detectamos el segundo caso con esta bacteria”

La bacteria es capaz de causar infecciones en el tracto urinario y heridas en la piel, destacando que los pacientes con bajo nivel en defensas son los más susceptibles a contagiarse con esta bacteria.

Hasta los momentos se han registrado seis casos y tres pacientes ya fallecieron.

El director agrego “nosotros recibimos pacientes de cualquier forma, pacientes heridos, referidos de otros hospitales, públicos y privados, esto pudo haber llegado de distintas formas”.