Funcionarios del Ejército mexicano lograron decomisar un cargamento de 142 kilogramos de cocaína en Villa de Arista, en San Luis Potosí, con un valor aproximado en el mercado de las drogas de 775 mil dólares americanos, lo que afecta de manera importante a las organizaciones delictivas.

El instituto Castrense refirió a lo que va del año, en 249 operativos se han incautado un total de tres mil 564 kilogramos de cocaína representando un valor de más de 74 millones de dólares, sobresaliendo el aseguramiento de mil 200 kilogramos, localizados en el poblado de El Catedral, municipio de Othon Blanco, Quintana Roo.

La secretaria de la Defensa Nacional logro comunicar que el aseguramiento de la mercancía se llevó a cabo en el estado de San Luis Potosi, en un puesto militar estratégico ubicado en las inmediaciones del municipio Villa de Arista.

La Secretaria de la Defensa Nacional informó que el aseguramiento se llevó a cabo en el estado de San Luis Potosí en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico ubicado en el municipio Villa de Arista.

Aquí los soldados al verificar el reconocimiento de un tractocamión originario de Querétaro, con destino a San Nicolás de los Garza, Nuevo León, confinaron en el interior del camarote 131 paquetes incluidos con cinta canela domando 142 kilogramos de una sustancia con las características propias de la cocaína.

Por este motivo, los militares retuvieron a tres personas, además del aseguramiento de una camioneta adicional y la droga.