Este miércoles el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dió a conocer que arrestó a otros 90 estudiantes extranjeros de una universidad falsa en Michigan operada por el gobierno de los EE. UU.

Los 90 arrestos en los últimos meses elevan el número total de estudiantes arrestados por violaciones de inmigración a través de la universidad falsa para llegar a un total de 250.

La universidad se creó como parte de un aguijón que atrajo a estudiantes extranjeros, principalmente de la India, ofreciendo educación de posgrado en tecnología y estudios de computación, informó el periódico, citando a funcionarios de ICE.

Un total de 250 estudiantes fueron arrestados desde enero por violaciones de inmigración por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos como parte de una operación encubierta de agentes federales que atrajeron a estudiantes nacidos en el extranjero, principalmente de la India, a asistir a la escuela que comercializa se ofrece programas de posgrado en tecnología e informática, según funcionarios de ICE.

La oficina de Detroit de Investigaciones de Seguridad Nacional de ICE dijo que aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes arrestados abandonaron voluntariamente los Estados Unidos, aproximadamente el 10 por ciento recibió la orden de irse y el 10 por ciento solicitó ayuda o está luchando contra sus órdenes de expulsión.

Mientras tanto, otros ocho han sido acusados ​​de intentar reclutar a los estudiantes. Siete se declararon culpables y han sido sentenciados, mientras que otra persona será sentenciada en enero, según Free Press.

Los abogados que representan a los estudiantes han argumentado que el gobierno los atrapó injustamente porque el sitio web del Departamento de Seguridad Nacional enumeró a la universidad como legítima.

Según Free Press, los abogados que representan a ICE y al Departamento de Justicia han dicho que los estudiantes deberían haber sabido que la universidad no era legítima porque no tenía cursos en un lugar físico.