Nueva Orleans, Louisiana.- La Patrulla Fronteriza realizó un operativo en Nueva Orleans y reportó el arresto de 25 inmigrantes indocumentados provenientes de Centroamérica.
De ellos, 22 fueron procesados para su deportación, mientras que tres enfrentarán cargos federales por regresar a Estados Unidos después de haber sido deportados, según informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
El operativo se llevó a cabo del 17 al 21 de marzo, y consistió en controles de tráfico en la autopista I-20, en colaboración con las Oficinas del Sheriff de los Condados de Rankin y Hinds.
“Estas operaciones contribuyen a fortalecer la seguridad fronteriza”
CBP confirmó que los migrantes arrestados son originarios de México, Honduras, Guatemala y El Salvador, y habían ingresado al país sin la documentación adecuada. Adam Calderón, jefe interino de la Patrulla Fronteriza de Nueva Orleans, comentó que “estas operaciones contribuyen a fortalecer y mejorar la seguridad fronteriza de nuestra nación”.
Asimismo, Calderón destacó la importancia de continuar enfocando sus esfuerzos en desmantelar redes criminales peligrosas y las actividades de contrabando que facilitan la trata de personas y otros delitos organizados.