Casi dos docenas de personas enfrentan cargos federales por droga en Carolina del Norte. Esto ocurrió luego de una investigación sobre la venta de drogas en o cerca de múltiples campus universitarios en Carolina del Norte. Así lo anunció este jueves el Departamento de Justicia.
La investigación de tráfico de drogas fue realizada por un grupo de trabajo de la Administración de Control de Drogas. Además, la Oficina del Sheriff del Condado de Orange.
Mientras trabajaba en un caso de drogas hace varios años, la Oficina del Sheriff del Condado de Orange obtuvo información sobre la venta de drogas ilegales en la Universidad de Carolina del Norte en el campus de Chapel Hill.
Noticia recomendada: Capturaron a un sujeto y lo acusaron del asesinato de una menor
Según el Departamento de Justicia, en noviembre de 2018, los investigadores de la oficina de la DEA en Raleigh iniciaron una investigación sobre la distribución de cocaína, clorhidrato y otras drogas ilegales en el área de Chapel Hill,
Al principio de la investigación, se descubrió que la distribución de drogas ilegales ocurría en o cerca de algunas propiedades de la fraternidad UNC-CH.
Según los documentos judiciales, la actividad de drogas ilegales involucró a los capítulos de la UNC-CH de Phi Gamma Delta, Kappa Sigma y Beta Theta Pi entre 2017 y la primavera de 2020.
Indicaron que la actividad de las drogas ilegales también involucró la venta a estudiantes de Duke University y Appalachian State University. Uno de los acusados era miembro de la fraternidad Delta Chi en ASU.
