KNOXVILLE, Tenn.- Este fin de semana se dió a conocer que dos comisionados del condado de Knox copatrocinaron una resolución para limitar el poder de la Junta de Salud del Condado de Knox.

Kyle William Ward y Justin Biggs son copatrocinadores de la propuesta, según los funcionarios. La medida propuesta dice que los ciudadanos del condado de Knox no serían arrestados, citados o procesados ​​penalmente por no cumplir con una orden de la Junta de Salud del Condado de Knox.

En la propuesta, los tipos de políticas que podría crear la junta también serían limitados.

La resolución propuesta dice que los poderes de la junta se regirían por las órdenes ejecutivas del gobernador Bill Lee relacionadas con la pandemia de COVID-19. Cualquier regulación más estricta que la de Lee y el Departamento de Salud de Tennessee sería limitada, según la propuesta.

No se dispuso de una definición formal de «riguroso».

El enfoque principal del proyecto de ley es limitar a la junta de salud a tomar decisiones solo dentro del alcance del Compromiso de Tennessee .

Los dos comisionados piden, en la resolución, que “cualquier regulación hecha por la Junta de Salud del Condado de Knox que sea más estricta que la del Gobernador Lee y el Departamento de Salud de Tennessee estará limitada y controlada por la orden ejecutiva del Estado de Tennessee «.

El mandato más reciente de la Junta de Salud fue una votación el miércoles para un toque de queda a las 11 pm para los bares y restaurantes que sirven alcohol. Ese mandato entró en vigor el viernes por la noche.

La resolución se discutirá el lunes 21 de septiembre en el taller de la Comisión del Condado de Knox y se espera que se vote el lunes siguiente en la reunión de la comisión.